pnl - ITACA PNL&Coaching - [Barcelona]

Vaya al Contenido

Menu Principal

pnl

FORMACIóN
y
TALLERES

Training & WorkShops

PNL: Programación Neuro Lingüística
NLP: Neuro Linguistic Programming

talleres
comunicacion
ventas
atencion
presentaciones
asertividad
prosperidad
 
itaca&pnl&coaching&barcelona

b) Para hacer el modelado la PNL estudia cómo estructuramos nuestra experiencia subjetiva, cómo pensamos acerca de nuestros valores y creencias, cómo creamos nuestros estados emocionales y cómo construimos y damos sentido a nuestro mundo interno basado en esa experiencia. Ningún evento tiene significado por sí solo, somos nosotros los que le damos significado, por lo que diferentes personas puede que den diferentes significados a un mismo suceso.

Antecedentes:

a)
La Programación Neurolingüística surge en los años 70 como resultado de una tesis doctoral desarrollada en conjunto por Richard Bandler (Informático) y John Grinder (Lingüista), quienes querían averiguar por qué los tratamientos de los tres terapeutas de gran éxito en Estados Unidos, Virginia Satir (Terapeuta Familiar), Milton Erickson (Hipnoterapeuta) y Fritz Perls (creador de la Terapia Gestalt), alcanzaban mayor eficacia que la de sus colegas. Después de sus largas investigaciones y apoyándose en la observación sistemática, llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban con excelente resultado era la utilización de un patrón de comunicación muy particular y que éste podía ser modelado para que así otras personas pudiesen obtener los mismos resultados.



c) La diferencia no está en el mundo sino en nosotros, en los filtros que tenemos para percibirlo. Por lo tanto la PNL estudia la experiencia desde dentro.

carisma
hipnosis
seduccion
motivacion

d) Este modelado se ha aprovechado en diferentes áreas como son:
el desarrollo organizacional, la educación, el mundo de los negocios y la gerencia, la práctica clínica y otros.


Definiciones:

La PNL es una ciencia de investigación y estudio de la estructura de la experiencia subjetiva humana. Investiga las estructuras del funcionamiento interno, los procesos Neurolingüísticos de las personas. Estudia “la diferencia que hace la diferencia”, es una toma de conciencia de hacia donde estás dirigiendo tu atención en cada proceso, de cómo piensas.


La PNL es un modelo explícito y poderoso de la experiencia humana y de la comunicación. Utilizando los principios de la PNL es posible describir cualquier actividad humana de un modo detallado que permite hacer muchos cambios profundos y duraderos en forma rápida y fácil.

eficacia
objetivos
excelencia
valores
itaca&pnl&coaching&barcelona


La PNL estudia lo que percibimos a través de nuestros sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto, cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior para adecuarlo a nuestra interpretación de éste. Es más que una colección de técnicas, es una actitud, una manera de pensar, una manera de percibir el mundo, basada en la curiosidad, la exploración y la diversión. Utiliza un modelo y un conjunto de elementos que ayudan a conocer mejor el funcionamiento humano y su rendimiento en la vida diaria y eso implica un modo “rico” y “diferente” de reflexionar acerca de las ideas y de las personas.


SALUD

info
infoo
infooo
 
 

La PNL estudia las estructuras de la neurología humana, de cómo las personas alcanzan la excelencia en cualquier terreno y de cómo enseñar estas pautas a otras personas para que también puedan alcanzar los mismos resultados. A este proceso se le da el nombre de MODELAR. Es el modelaje de la excelencia humana.

La PNL te enseña a comprender y organizar tus propios éxitos, de modo que puedas disfrutar de muchos más momentos como ésos. Es una forma de descubrir y desvelar tu genio personal, una forma de sacar a la luz lo mejor de ti y de los otros.


La PNL es el arte y la ciencia de la excelencia personal:


  • Es un arte, porque cada uno da su toque único y estilo personal a lo que está haciendo, y esto nunca se puede expresar con palabras o técnicas

  • Es una ciencia, porque hay un método y un proceso para descubrir los modelos empleados por individuos sobresalientes. A través de estos métodos, puedes hacer del aprendizaje y de los cambios a cualquier nivel algo sencillo, productivo y excitante


Es una disciplina de superación holística para mejorar la calidad de vida personal de uno mismo, de los demás y del medio para convivir con respeto y armonía. Es el arte de pensar globalmente.


El nombre PNL se debe a la combinación de tres áreas:


Programación,
que se refiere al proceso de organizar los componentes de un sistema para lograr objetivos específicos:"
¿Cómo me estructuro?"


Neuro,
derivado del griego "neuron", de nervio, sostiene la doctrina fundamental de que toda conducta es resultado de procesos neurológicos:"
¿Cómo funciono?"

Lingüística,
derivada del latín "lingua", de lenguaje, e indica que los procesos neurológicos son representados, ordenados y secuenciados en modelos y estrategias a través del lenguaje y de los sistemas de comunicación:
"¿Cómo me expreso?"

itaca&pnl&coaching&barcelona

Neuro
Linguistic
Programming

Regreso al contenido | Regreso al menu principal